fbpx

Desafíos que enfrentan los jóvenes migrantes en los EE.UU

Desafíos que enfrentan los jóvenes migrantes en los EE.UU

Mudarse a un país nuevo, implica desafíos para los jóvenes migrantes. Al pisar Estados Unidos, los retos apenas comienzan, y es necesario contar con asesoría profesional para facilitar el proceso y poder eliminar exitosamente los obstáculos.

Soy el abogado de inmigración Aaron Chenault, y estoy aquí para ayudarte a tener la vida de tus sueños en Estados Unidos, sin problemas migratorios ni retrasos que puedan afectar tu estatus. 

¿Qué esperas? ¡Contáctame ahora!

6 desafíos que deben tener en cuenta los jóvenes migrantes que llegan a Estados Unidos

Si vienes acompañado de tus padres, probablemente el proceso sea más fácil. Sin embargo, muchos jóvenes llegan a Estados Unidos en búsqueda de una vida mejor y con el deseo de hacerlo por su cuenta.

Independizarse es el sueño de muchos, pero puede ser una pesadilla si te encuentras ilegal en un país que no conoces, y cuyas reglas pueden afectar tus planes. 

1. Aprender un nuevo idioma

El idioma oficial de Estados Unidos es el inglés, la buena noticia es que es multicultural, y encontrarás muchas personas que hablan español.

Sin embargo, lo ideal es hacer un curso de inglés, ya que requerirás un buen nivel del idioma para ciertas pruebas migratorias.  

2. Independizarte y pagar cuentas (alquiler, estudios, manutención, servicios)

Es importante que consigas una vivienda, en la cual tendrás que pagar los servicios (luz, agua, internet) y otros gastos básicos. 

3. Conseguir un trabajo

Para poder enfrentar el segundo desafío debes tener un ingreso mensual, que te permita costear tus gastos. Primero deberás conseguir un permiso de trabajo, ¡conoce mi servicio de Permiso de Trabajo!

4. Superar las barreras culturales

Es normal que al principio no entiendas algunas costumbres, pero es importante adaptarte a ellas. También puedes compartir tu comida, música y tradiciones con tus nuevos amigos, para sentirte más cerca de casa.  

Desafíos que enfrentan los jóvenes migrantes en los EE.UU

5. Ajustar tu estatus migratorio y perseguir la residencia

Quizás el más importante, ya que no puedes vivir huyendo de inmigración. Necesitas algún estatus, sea asilo, permiso de trabajo, permiso temporal, Green Card, entre otros, pero cada uno conlleva un proceso y esfuerzos.

¡Conoce más!

6. Mantener tu salud mental y física

Lo más difícil es vencer los pensamientos desesperanzadores e intrusivos, así como la ansiedad, depresión, o estrés postraumático. 

Otros desafíos:

  • Transporte, en algunas ciudades de Estados Unidos es importante tener auto, puesto que todo está a grandes distancias.
  • Sentir que no perteneces.
  • Desanimarte.
  • Extrañar a tu familia.
  • Sentirte perdido.
  • Xenofobia.
  • Deportación.
  • Estafas.
  • Trata de personas.

Te podría interesar: Qué pasa si tiene una orden de deportación en los EEUU y no sale del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSULTA GRATIS

Utilice este formulario para solicitar su consulta gratuita para que  nuestro abogados revise su caso.

Servicios de inmigración

Artículos Relacionados