
Sanciones por presentar una petición a través de un matrimonio fraudulento
Contraer matrimonio en Estados Unidos siendo inmigrante, conlleva una serie de procesos que deben legitimarse para demostrar que un matrimonio es valedero. Hay Leyes que
Comprometerse con la persona que amas es un momento especial, y el comienzo de una vida en equipo. Este paso tan importante genera felicidad, aumenta la confianza entre pareja, y además les permite gozar de beneficios legales.
Al comprometerte con una persona, se convierten en un respaldo mutuo. Separarse durante estos meses tan importantes, puede generar angustia, ansiedad, y frustración. ¡Vive tu compromiso de la mejor manera! Si eres ciudadano americano, puedes pedir a tu novia o prometida, para que puedan reunirse y gestionar los próximos meses como merecen.
Si quieres conocer más de la petición de novias o prometidas, ¡quédate hasta el final!
Si quieres pedir a tu prometido o prometida, existe un visado que precisamente lleva por nombre “visa de prometido” o visa K1. Mediante esta visa un ciudadano americano podrá patrocinar a su pareja para que ingrese legalmente a Estados Unidos.
Sin embargo, no es tan fácil, y es un proceso que requiere paciencia, dedicación, y respaldo profesional.
Entre los requisitos encontramos
El patrocinador debe ser ciudadano estadounidense, lamentablemente los portantes de Green Card o residentes permanentes, no son elegibles para patrocinar una visa K1, al menos que primero apliquen a la naturalización. Debes probar este paso con copia del pasaporte, certificado de naturalización o certificado de nacimiento.
Tener la intención de contraer matrimonio en un período no mayor a 90 días.
Esta visa no tiene restricciones culturales, geográficas, sexuales, ni ideológicas.
Como pareja deben estar en la capacidad de probar que se han visto en persona durante los dos años anteriores a la presentación de la solicitud, se harán excepciones cuando hay dificultad extrema, por ejemplo, relaciones a distancia porque las reuniones en persona violan las normas sociales, religiosas, o culturales.
Debe contar con documentos probatorios que puedan respaldar que la relación es real, como fotografías, itinerarios de viaje, conversaciones, declaraciones de amigos o familiares, entre otros.
¡Atención! Este visado expira a los 90 días, es decir, lo equivalente a tres meses. Si en este tiempo no se ha llevado a cabo el matrimonio, su pareja deberá abandonar el país.
Si aún así permanece en el país estará violando las leyes estadounidenses, y podría complicar el proceso.
La visa K1, para la cual es necesario llenar el formulario I-29F, así como los documentos solicitados por USCIS.
El proceso es largo, pero puede simplificarse si acudes a mis servicios profesionales. Los pasos para obtener una visa K1 son:
Asimismo, si usted y su pareja tienen hijos en común pueden solicitar la visa K2 al mismo tiempo, ¡visita mi artículo sobre petición de hijos!
Este proceso tarda de seis a trece meses, dependiendo del caso. Contar con asesoría profesional reducirá las equivocaciones y retrasos, y por tanto, aumentos innecesarios de los costos.
Soy el abogado de inmigración Aaron Chenault, de la mano de mi equipo quiero brindarte asesoría personalizada, para que tus procesos migratorios se lleven a cabo con éxito. ¿Quieres reunirte con tu prometido (a) y casarte? ¡Comunícate conmigo ahora!
Lamentablemente, la visa K1 solo está disponible para ciudadanos americanos, por lo tanto, debes ser nativo de Estados Unidos, o atravesar el proceso de naturalización.
Hay otras opciones para que puedan vivir juntos en este maravilloso país, de manera legal, y acceder a todas las oportunidades que ofrece. ¿Quieres saber más? ¡Accede a una consulta gratis!
Contraer matrimonio en Estados Unidos siendo inmigrante, conlleva una serie de procesos que deben legitimarse para demostrar que un matrimonio es valedero. Hay Leyes que
Si quieres saber cómo es el proceso de la petición de hijos ciudadanos a padres a los EE.UU ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo! Aquí
Petición para hermanos Si tienes un hermano o hermana que quieres traer a los Estado Unidos, hay muchas cosas que debes considerar antes de solicitar
Petición para hijos La convivencia es fundamental para el bienestar emocional de todos los miembros de la familia, cuando se trata de la relación entre