
¿Tu solicitud de asilo fue rechazada? ¡Te contamos lo que debes saber!
No todo está perdido cuando enfrentamos un rechazo en caso de asilo político. Aquí te contamos, a quién acudir y qué debes hacer para que
Conozca si califica y qué necesita para solicitar asilo político en EE.UU. Llame al abogado Aaron Chenault y su equipo, para ayudarle a presentar su solicitud de asilo. ¡Las consultas son gratis!
Nuestros abogados te pueden guiar en este proceso.
Quédate con nosotros, aquí encontrarás información sobre los tipos de asilo político, cómo solicitarlo y qué beneficio puedes recibir. A continuación, en este artículo vamos a hablar todo lo relacionado al asilo, con la finalidad de responder a las dudas frecuentes sobre este tema.
Son elegibles para solicitar asilo los extranjeros que han permanecido en los Estados Unidos por menos de un año o estén en proceso de entrada en un punto fronterizo del territorio estadounidense, que no sean capaces de regresar a su país de origen debido a persecución sufrida o el temor justificado de persecución futura, por causa de su raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas y/o pertenencia a un determinado grupo social. Esto aplica aunque la persona haya entrado de manera ilegal.
Es muy importante contar con la ayuda y asesoría legal en los casos de asilo para evitar futuros inconvenientes. Para esto, nuestros abogados te ofrecen todo el apoyo en estos procesos migratorios.
Si no solicita el asilo político antes de haber cumplido el año, corre el riesgo de no ser elegible para solicitar asilo. Para esto, es recomendable contactar a un abogado de inmigración con experiencia en casos de asilo, para que evalúe su caso y saber si su situación particular cabe bajo a algunos de estos grupos.
Para éste proceso, tu tienes el derecho de ser representado por un abogado. Para esto, el abogado Aaron y su equipo, les ofrece la asesoría que usted y su familia necesitan para realizar el proceso de asilo político en EEUU. ¡Recuerda que la consulta es gratis!
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), es quien determina qué casos son elegibles para conceder el asilo y cuáles no. Para esto, usted debe presentar su solicitud de asilo (Formulario I-589), con toda la documentación que se requiera para respaldar lo declarado en dicho formulario.
Dependiendo del caso y de la consignación de los documentos, USCIS puede tomar diferentes tipos de decisiones de asilo: Conceder el asilo, remitir el caso a un Tribunal de Inmigración, aprobar asilo por recomendación, notificar intento de denegación y denegar la solicitud.
En caso de que su petición de asilo político sea aprobada, usted tiene derecho de trabajar en los Estados Unidos, y luego de un año, usted tendrá la oportunidad de aplicar para la residencia permanente. Si no es aprobado, el caso se remite a un tribunal de inmigración.
Los documentos a consignar para la solicitud de asilo político pueden variar en cada caso particular. A continuación te mostraremos una lista de documentos requeridos comúnmente:
Se le recomienda buscar asesoría legal para evitar complicaciones en la petición de asilo político. Para esto, el abogado Aaron y su equipo, se ponen a su disposición para ayudarlos con la preparación de su solicitud.
Una vez que se le haya otorgado el asilo político, usted puede permanecer en los Estados Unidos por un período de tiempo indefinido.
Usted puede solicitar asilo político al estar en proceso de entrada en un punto fronterizo en los Estados Unidos o estar dentro del país por menos de un año. Después de un año de la llegada, el asilo ya no está disponible excepto en circunstancias especiales.
Si usted regresa a su país de origen va en contra de lo que declaró ante la corte de inmigración o frente a un oficial de inmigración, y esto puede traer consecuencias negativas para su estancia en Estados Unidos. Puede correr el riesgo de que no se le permita reingresar al país nuevamente.
Usted puede solicitar asilo político cuando el gobierno de su país de origen, la policía o grupos políticos le hicieron algún daño y/o recibió amenazas por causa de su raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas y/o pertenencia a un determinado grupo social.
Usted puede verificar el estatus de su caso en línea. Para esto, necesita el número de recibo que se le envió por correo postal después de haber presentado su petición. Esto aplica solo si usted tiene una solicitud de asilo pendiente con el gobierno de Estados Unidos.
No todo está perdido cuando enfrentamos un rechazo en caso de asilo político. Aquí te contamos, a quién acudir y qué debes hacer para que
Queremos ayudarte en tu caso de violencia de género, si necesitas información, acá te daremos algunas herramientas para armes tu caso y conozcas cómo calificar.
El asilo les permite a las personas vivir en Estados Unidos y no ser deportadas a sus países de origen. Si está buscando obtener el
Un asilado es una persona en Estados Unidos a la que le fue aprobado el asilo, lo cual le permite: Acceder a una autorización de