El asilo les permite a las personas vivir en Estados Unidos y no ser deportadas a sus países de origen. Si está buscando obtener el asilo después de un año luego de llegar a Estados Unidos, hay excepciones al plazo regular y usted puede solicitarlo si cumple con algunos requisitos especiales. ¡Sigue leyendo para conocer cuáles son!
¡Consulta con nuestros abogados expertos en inmigración de forma gratuita!
¿Puedo pedir asilo después de un año en los EE.UU.?
Lo correcto es pedir asilo dentro de un año después de llegar a los Estados Unidos, porque de lo contrario, es posible que usted no tenga derecho a solicitar asilo.
Sin embargo, existen algunas excepciones que te puede permitir ser elegible, inclusive si has estado por más de un año en los EE.UU., esto dependiendo de algunas circunstancias extraordinarias que usted pueda demostrar, por ejemplo:
- Usted tiene algún estatus legal en los EE.UU.
- Usted tiene una condición médica crónica o grave que le imposibilite vivir en su país de origen.
- Usted es un menor de edad sin custodia legal o responsabilidad parental y quiere tener su propio caso separado del de sus padres.
- Ha sido objeto de tortura o trato cruel o inhumano por o a instancias de un funcionario o agencia gubernamental del país.
- Alguna circunstancia le impida presentar su caso durante la audiencia inicial.
- La situación de su país de origen ha cambiado demasiado como para regresar.
- Ha sido víctima de un fraude por parte de su abogado, y usted realizó una denuncia en su contra.
- Otras circunstancias que le ayuden a justificar su solicitud de asilo un año después de su llegada a Estados Unidos
Para conocer más acerca de estas circunstancias extraordinarias ¡Contáctame!
¿Qué hacer si ha pasado la fecha límite para pedir asilo en los EE.UU.?
Si ha estado en los EE. UU. por más de un año y está solicitando asilo, puede presentar un caso para la suspensión de la deportación o protección bajo la Convención contra la Tortura (CAT).
Pide tu asilo en compañía del Abogado Aaron Chenault
Si has estado en los EE.UU. por más tiempo, debes contactar con un abogado especializado en inmigración para saber si tu situación es elegible.
Te ofrecemos nuestros servicios para ayudarte a presentar una petición de asilo satisfactoriamente y conseguir que tu caso sea escuchado. “Juntos podemos darle frente a tu situación”