Mudarse a un país nuevo, implica desafíos para los jóvenes migrantes. Al pisar Estados Unidos, los retos apenas comienzan, y es necesario contar con asesoría profesional para facilitar el proceso y poder eliminar exitosamente los obstáculos.
Soy el abogado de inmigración Aaron Chenault, y estoy aquí para ayudarte a tener la vida de tus sueños en Estados Unidos, sin problemas migratorios ni retrasos que puedan afectar tu estatus.
¿Qué esperas? ¡Contáctame ahora!
6 desafíos que deben tener en cuenta los jóvenes migrantes que llegan a Estados Unidos
Si vienes acompañado de tus padres, probablemente el proceso sea más fácil. Sin embargo, muchos jóvenes llegan a Estados Unidos en búsqueda de una vida mejor y con el deseo de hacerlo por su cuenta.
Independizarse es el sueño de muchos, pero puede ser una pesadilla si te encuentras ilegal en un país que no conoces, y cuyas reglas pueden afectar tus planes.
1. Aprender un nuevo idioma
El idioma oficial de Estados Unidos es el inglés, la buena noticia es que es multicultural, y encontrarás muchas personas que hablan español.
Sin embargo, lo ideal es hacer un curso de inglés, ya que requerirás un buen nivel del idioma para ciertas pruebas migratorias.
2. Independizarte y pagar cuentas (alquiler, estudios, manutención, servicios)
Es importante que consigas una vivienda, en la cual tendrás que pagar los servicios (luz, agua, internet) y otros gastos básicos.
3. Conseguir un trabajo
Para poder enfrentar el segundo desafío debes tener un ingreso mensual, que te permita costear tus gastos. Primero deberás conseguir un permiso de trabajo, ¡conoce mi servicio de Permiso de Trabajo!
4. Superar las barreras culturales
Es normal que al principio no entiendas algunas costumbres, pero es importante adaptarte a ellas. También puedes compartir tu comida, música y tradiciones con tus nuevos amigos, para sentirte más cerca de casa.
5. Ajustar tu estatus migratorio y perseguir la residencia
Quizás el más importante, ya que no puedes vivir huyendo de inmigración. Necesitas algún estatus, sea asilo, permiso de trabajo, permiso temporal, Green Card, entre otros, pero cada uno conlleva un proceso y esfuerzos.
6. Mantener tu salud mental y física
Lo más difícil es vencer los pensamientos desesperanzadores e intrusivos, así como la ansiedad, depresión, o estrés postraumático.
Otros desafíos:
- Transporte, en algunas ciudades de Estados Unidos es importante tener auto, puesto que todo está a grandes distancias.
- Sentir que no perteneces.
- Desanimarte.
- Extrañar a tu familia.
- Sentirte perdido.
- Xenofobia.
- Deportación.
- Estafas.
- Trata de personas.
Te podría interesar: Qué pasa si tiene una orden de deportación en los EEUU y no sale del país.