
Sanciones por presentar una petición a través de un matrimonio fraudulento
Contraer matrimonio en Estados Unidos siendo inmigrante, conlleva una serie de procesos que deben legitimarse para demostrar que un matrimonio es valedero. Hay Leyes que
Si tienes un hermano o hermana que quieres traer a los Estado Unidos, hay muchas cosas que debes considerar antes de solicitar la petición. Aquí le daremos toda la información que necesita.
Si usted está buscando asesoría legal para solicitar a su hermano en los Estados Unidos ¡Contáctenos! le ayudaremos durante todo este procedimiento.
El primer paso es completar un formulario I-130 (Petición de Familiar Extranjero) y enviarlo a USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos). Deberá demostrar que tiene una relación de hermanos con el beneficiario, proporcionar documentación que pruebe sus lazos familiares y firmar una declaración de apoyo.
Después de enviar su solicitud I-130, debe esperar una decisión de USCIS. Si aprueban la solicitud, le enviarán un aviso de aprobación. Este aviso incluirá instrucciones sobre cómo solicitar su visa de inmigrante en la embajada o consulado de los EE. UU. en su país de origen.
Una vez aprobado, su hermano puede solicitar su propia visa (o documento de viaje). Para hacerlo, deben completar un formulario DS-260 y proporcionar documentos como actas de nacimiento e informes policiales de cada país en el que han vivido durante los últimos 5 años. También deben someterse a exámenes médicos y verificaciones de antecedentes penales antes de recibir la aprobación del USCIS. Este proceso dura alrededor de 4 meses.
Una vez que llegue a los Estados Unidos como inmigrante, deberá ajustar su estatus de «no inmigrante» a «residente permanente». Este proceso requiere presentar el Formulario I-485 con USCIS y pagar las tarifas asociadas antes de recibir una cita para una entrevista (esto puede demorar varios meses).
Para realizar la petición de su hermano usted debe ser ciudadano de los Estados Unidos y tener más de 21 años de edad. Además, debe:
El tiempo de espera para la petición de un hermano puede variar según varios factores. Por ejemplo, si su hermano está fuera de los EE. UU., podría tomar entre 6 meses y 2 años traerlo aquí. Si él ya está en los EE. UU. y lo está solicitando como su hermano, tomará menos tiempo, alrededor de 3 a 6 meses.
La edad de un hermano para solicitarlos a los Estados Unidos depende de cada situación individual, puede ser incluso menor de edad. Lo importante es que el peticionario tenga más de 21 años para realizar la solicitud.
En general, si su hermano es menor de 21 años, debe poder demostrar que no se convertirá en una carga pública para que pueda solicitarlo. Sin embargo, hay excepciones para ciertos miembros de la familia que pueden ser considerados como «parientes inmediatos» y, por lo tanto, no necesitan cumplir con este requisito de carga pública.
El USCIS cita que “Los Residentes Permanentes no pueden traer hermanos a vivir permanentemente en los Estados Unidos”.
¿Necesita ayuda de un abogado en inmigración? Contactenos!
Importante: Una vez que se apruebe su petición, puede comenzar a hacer planes para mudarse a los Estados Unidos, pero no olvide: no podrá ingresar al país hasta que su visa haya sido aprobada y un consular de los EE. UU. le haya otorgado el permiso oficial en una embajada o consulado de EE. UU. en el extranjero.
Quizás le interese conocer nuestro artículo de Peticiones familiares
Contraer matrimonio en Estados Unidos siendo inmigrante, conlleva una serie de procesos que deben legitimarse para demostrar que un matrimonio es valedero. Hay Leyes que
Si quieres saber cómo es el proceso de la petición de hijos ciudadanos a padres a los EE.UU ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo! Aquí
Petición para hermanos Si tienes un hermano o hermana que quieres traer a los Estado Unidos, hay muchas cosas que debes considerar antes de solicitar
Petición para hijos La convivencia es fundamental para el bienestar emocional de todos los miembros de la familia, cuando se trata de la relación entre