Actualmente es posible solicitar a una persona de nacionalidad venezolana, para ser su patrocinador. Los patrocinadores para venezolanos, sponsor o personas de apoyo, tienen ciertas responsabilidades, y deben tener capacidad económica para recibir al inmigrante.
¿Te interesa convertirte en patrocinador de un venezolano? ¡Recibe asesoría personalizada!
¿Quiénes pueden ser patrocinadores de un venezolano en EEEU?
- Ciudadanos, residentes permanentes, o quienes tienen TPS o asilo.
Si quieres conocer otros requisitos te podría interesar: Nuevas Alternativas: Así funciona el Proceso para Venezolanos que deseen migrar legalmente a Estados Unidos
¿Cómo funciona el patrocinio de venezolanos en EEUU?
Un solo sponsor puede patrocinar a varias personas, si puede demostrar que tiene un ingreso económico suficiente para responsabilizarse de su calidad de vida. Además, debe contar con un espacio en su hogar para recibir a los beneficiarios a su cargo.
Si es miembro de la Fuerza Armada o con servicio activo y está solicitando a su esposa o hijos, debe tener al menos 18.310 dólares de respaldo, el resto de los patrocinadores necesitan un aproximado de 22.887 dólares. Añade entre cuatro y cinco mil dólares por persona adicional.
¿Aún tienes dudas? ¡Consulta mis servicios de inmigración!
Responsabilidades de los patrocinadores de un venezolano en los EE.UU
Un patrocinador o persona de apoyo para venezolanos en EEUU debe tener cierta capacidad económica para hacerse responsable de la persona que ingresa en el país. Otras responsabilidades son:
- Recibir al beneficiario venezolano en el aeropuerto estadounidense, y brindarle vivienda u hospedaje.
- Garantizar que el inmigrante venezolano tenga condiciones humanitarias y seguras, así como sus necesidades cubiertas durante su estadía y proceso de independización, el beneficiario podrá defenderse por su cuenta cuando reciba su permiso de permanencia temporal.
- Guiarlo en su proceso migratorio, si está en tus posibilidades, deberías considerar contratar los servicios de un abogado de inmigración.
- Asegurarte que llene los documentos para acceder al seguro social, autorización de empleo, y cualquier otro servicio al que sea elegible.
- Garantizar que tenga cubiertas sus necesidades médicas.
- Ayudarlo a aprender inglés, y en caso de tener niños o adolescentes, inscribirlos en la escuela.
¿Es una buena idea ser un patrocinador? Ten en cuenta que es una responsabilidad que puede comprometer tu estatus en el país, por ello lo ideal es contar con asesoría profesional, y conocer a la persona que estás recibiendo, o en todo caso hacerlo mediante una agencia.



