El examen médico de inmigración consiste en un chequeo de salud exigido por USCIS para certificar que la persona que desea establecerse en Estados Unidos, se encuentra en óptimas condiciones a nivel físico y mental.
¿Quieres más información o recibir una asesoría personalizada? ¡Contáctame!
Qué es un examen médico de Inmigración
Un examen médico de inmigración, determina tu estado de salud, y especifica si tienes enfermedades, antecedentes familiares, y cuáles son las vacunas obligatorias que tienes al día o debes renovar. De esta manera, el Estado garantiza que te mantengas sano, mientras vivas en el país.
Puede parecer un trámite sin importancia, sin embargo, el examen médico de inmigración es esencial para acceder a cualquier servicio de inmigración. Por ejemplo, un inmigrante no puede acceder a una Green Card, sin haber completado un examen médico certificado por un profesional autorizado por USCIS.

Cuáles son los exámenes médicos de Inmigración
Los exámenes médicos se solicitan para la mayoría de procesos migratorios, entre ellos:
- Visa de inmigrante.
- Visa de prometida.
- Green Card.
- Visa por empleo, matrimonio, inversión.
- Peticiones familiares.
- Asilo político o refugio.
- Ajuste de estatus.
- Remoción de condiciones o Green Card Condicional.
Además, los niños deben seguir un proceso de inmunización, recibiendo vacunas indispensables de forma periódica. Algunos de los exámenes que podrían pedirte son:
- Papera, sarampión y rubéola.
- Tos ferina.
- Tuberculosis.
- Hepatitis B y hepatitis A.
- Rota virus.
- Sífilis.
- Análisis de sangre generales.
- Gonorrea.
- Revisión neurológica y psicológica.
- Vacunas.
- Adicción a drogas.
- Influenza.
- Neumonía neumocócica.
- Polio.
USCIS podría denegar tu solicitud en caso de enfermedades transmisibles de importancia para la salud pública (como fue el caso del COVID-19), si no puedes indicar cuáles son las vacunas que tienes, eres positivo para abuso de drogas, entre otros.
Conoce mi servicio de inmigración
¡No tengas miedo! El objetivo de un examen de inmigración es hacer seguimiento a tus enfermedades y su tratamiento. Mi Servicio de Inmigración está pensado para brindarte apoyo legal profesional a lo largo de este proceso.
¿Qué esperas? ¡Contáctame ahora!



