Antes las nuevas políticas de control migratorio en Estados Unidos, para frenar el ingreso ilegal de venezolanos. Un total de 1.700 personas fueron deportadas de Estados Unidos, siendo devueltos a México, muchos quedando sin dinero y sin tener como devolverse a su país.
Ante la masiva oleada de venezolanos, un aproximado de 180.000 han luchado por ingresar al país americano, los últimos meses, por lo que, el presidente Biden, decidió tomar como prioridad, el tema de inmigración ilegal de venezolanos. Implementando un nuevo programa que entró en vigencia, el 12 de Octubre.
Deportaciones de venezolanos en Estados Unidos
El tema de inmigración venezolana, siempre ha sido difícil de abordar y ha tenido trabas a lo largo de los años. Diferentes normativas se han diseñado para frenar el tránsito de venezolanos en diversos países, decretando muchas reglas que dificultan la entrada a otra región en busca de una mejor calidad de vida.
Estados Unidos ha sido uno de los países que ha implementado variadas normativas, entre ellas, la actual medida que asignará 24.000 visas anuales para inmigrantes venezolanos.
Información actualizada que se dio a conocer por la administración de Biden, el cual buscará disminuir y controlar el tránsito ilegal de latinoamericanos, principalmente de venezolanos.
La nueva normativa estipula ciertos requisitos para ingresar al país, lo que destaca que no serán elegibles los venezolanos que hayan sido deportados los últimos cinco años o cruzado de manera ilegal a Panamá o México.
Deportaciones de Venezolanos en la Frontera

Con la aprobación rápida de este nuevo programa, los inmigrantes que cruzaron la frontera ilegalmente al recibir la noticia inesperada, frenaron las esperanzas de un flamante porvenir a los que se encontraban en camino de llegar.
Como consecuencia del comunicado, miles de venezolanos fueron enviados a varios campamentos en México, con solo 15 días máximo para abandonar el país. Asimismo, las autoridades mexicanas deberán realizar un permiso que les permita viajar al norte.
Ayuda para venezolanos deportados de Estados Unidos en México
México ofrecerá una solución de protección para evitar la deportación y permitirá la residencia temporal a los venezolanos, ofreciendo alojamiento y trabajo, a los que decidan realizar la solicitud.
Si deseas realizar alguna consulta o asesoría más detallada sobre el nuevo programa para inmigrantes venezolanos. ¡Contáctanos!