Si quieres renovar la tarjeta de residencia permanente, pero tienes antecedentes, seguramente te encuentras preocupado y no sabes qué hacer. ¡No te preocupes! Con asesoría legal profesional, puedes solventar problemas migratorios y seguir disfrutando de tu vida en Estados Unidos.
Para ciertos procesos, es probable que te soliciten un Certificado de Antecedentes Penales o que seas revisado en el sistema. Este documento detalla los arrestos de una persona, así como las razones y decisiones judiciales al respecto.
Necesitarás presentar antecedentes penales en caso de solicitar una Green Card por primera vez, por petición familiar, matrimonio, o si buscas renovar la tarjeta de residencia permanente.
Descubre: Pasos para renovar la Green Card en Estados Unidos
¿Se puede renovar la Green Card si tienes antecedentes penales?
Tanto los antecedentes penales de tu país de origen, como los proporcionados por las entidades estadounidenses, influyen en tus procesos migratorios.
Puedes renovar tu Green Card si tienes antecedentes penales, siempre y cuando no se trate de delitos agravados (asesinato, tráfico de sustancias, declaración de impuestos falsa, abuso sexual), delitos de vileza moral (asesinato, violación, fraude, maltrato animal, peleas), o delitos relacionados con drogas.
¡Importante! Cuando completes tu solicitud para renovar la tarjeta de residencia permanente, procura ser honesto. Incluso debes mencionar cargos que fueron desestimados o borrados, ya que ocultar el incidente solo podría hacerte inelegible.
¡Recuerda comenzar este proceso con asesoría legal profesional!
Cómo hacer para renovar la tarjeta de residencia permanente si tienes antecedentes
Si llegado el momento de renovar la tarjeta de residencia permanente tienes antecedentes penales, lo más aconsejable es presentar el caso a un abogado de inmigración, ¡recibe una consulta gratis hoy!
Cada caso es particular, sin embargo, lo más aconsejable es proceder a la cancelación de los antecedentes penales, para evitar problemas a futuro. No obstante, ¡te tengo buenas noticias! Al solicitar por primera vez la residencia, los antecedentes juegan un papel decisivo, pero para la renovación no impiden la concesión.
Por supuesto, depende de factores como el arraigo, circunstancias personales y familiares, la gravedad del delito, entre otros.
Además, los antecedentes penales se pueden cancelar, pero es algo que te contaré más adelante. ¡No te pierdas mi blog de inmigración!



