Contraer matrimonio en Estados Unidos siendo inmigrante, conlleva una serie de procesos que deben legitimarse para demostrar que un matrimonio es valedero. Hay Leyes que sancionan casos de matrimonios fraudulentos, ya que, son habituales, debido al auge de inmigrantes en el país.
El matrimonio fraudulento, ocurre cuando una persona que no tiene la nacionalidad estadounidense, busca casarse con un americano por solo interés, ya sea para obtener una residencia legal o una tarjeta verde.
En este artículo, te mostraremos los tipos de sanciones que se le realizan a estos casos y brindaremos algunos tips para demostrar la veracidad de tu matrimonio.
¿Cuáles serían las sanciones por efectuar un matrimonio fraudulento?
Las Leyes en los Estados Unidos aplican varias sanciones, incluyendo el cónyuge estadounidense, así como al inmigrante que lo realiza. Tenemos:
- Deportación.
- Veredicto de hasta 5 años en prisión.
- Prohibición de la residencia permanente.
- Sanción de incluso $250 mil.
- Se aplicarán cargos por otros crímenes como: perjurio, fraude de visa o esconder a extranjeros.
Consejos para evitar una acusación de matrimonio fraudulento
Debes probar que tu matrimonio es real:
- Puedes exponer imágenes de tu matrimonio o acontecimientos, como viajes familiares por medio de las redes sociales, además mostrar constancias como seguros médicos o seguros de vida que estén a nombre del cónyuge y el otro se beneficie. También, pueden mostrar documentos de nacimiento de hijos en común.
- Si vas a solicitar la Green Card, se requerirá una audiencia llamada Entrevista Stokes, donde se le formulará una serie de preguntas para demostrar la veracidad de la relación. Asimismo, procure ser muy sincero y responder con tranquilidad si no sabe alguna, es preferible que admita que no conoce la respuesta.
- Consulte con un Abogado, en este caso el Abogado Aaron Chenault, ofrece varios servicios y se especializa en Inmigración, si tienes un asunto complejo, él podrá ayudarte aportando las mejores soluciones para tu caso. ¡Contáctalo, las asesorías son gratis!