Si quieres saber cómo es el proceso de la petición de hijos ciudadanos a padres a los EE.UU ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo! Aquí te daremos información valiosa.
Agenda una consulta gratis ahora
¿Cómo un ciudadano americano puede pedir a sus padres?
Para poder realizar la petición de padres (madre y/o padre) y que sea aprobado como residente permanente para vivir en los Estados Unidos, el solicitante debe ser ciudadano americano y tener más de 21 años. Es posible que también deba demostrar que tiene suficiente dinero para mantenerse a sí mismo y a su familia mientras esté aquí.
Al cumplir con estos requerimientos, el primer paso para la petición de padres es completar el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, y enviarlo junto con la documentación de respaldo y fotos al USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos).
¿Cuánto tiempo tarda la petición de hijos ciudadanos a padres?
Los tiempos de procesamiento para la petición de hijos ciudadanos a padres dependen de la cantidad de trámites que se realizan en el consulado y del tipo de documentos que se presentan. Para evitar retrasos en la petición, es importante llevar todos los documentos necesarios y prepararse para responder a las preguntas apropiadamente.
En la mayoría de los casos, el proceso puede tardar entre 3 a 6 meses. Sin embargo, hay casos que podrían demorar más si los documentos presentados no son legibles o están incompletos, si el formulario no está lleno de la forma correcta u otros motivos.
¡Contáctanos! Nosotros te podemos ayudar a llenar tu formulario correctamente.
Abogado de inmigración experto en peticiones familiares
Soy abogado de inmigración experto en peticiones familiares. Si usted está buscando una visa para su familia ¡puedo ayudarle!
Mi objetivo es ayudar a las personas a obtener visas para sus familias y que puedan establecerse en los Estados Unidos sin ningún problema. Mi experiencia como abogado me permite saber qué documentos son necesarios para cada tipo de visa y cómo redactarlos correctamente.
Si necesitas realizar una petición familiar ¡Contáctanos!